Concierto Extraordinario de Piano por Marié Lavandera

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Extraordinario de Piano por Marié Lavandera

2 junio | 7:00 pm - 8:30 pm

Segunda cita del día con la música de Expoforum Valencia en el Ateneo Mercantil de Valencia. El próximo domingo a las 19 horas en el Salón de Actos de nuestra entidad se celebrará un Concierto Extraordinario de Piano por parte de la cubana Marié Lavandera que es una jóven intérprete que nació en La Habana (Cuba) y con tan sólo ocho años comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música ‘José Iturbi’ de Valencia en la especialidad de piano.

Marie recibe clases magistrales de los catedráticos Andreas Frölich, Guillermo González y Josu de Solaun, entre otros. Participó en varios concursos obteniendo el primer premio en el I Concurso de interpretación pianística ‘Jóvenes Valores Valencianos’ en el año 2015. Ese mismo año realiza un concierto de solista en el Oratorio ‘San Felipe Neri’ en su ciudad de orígen, La Habana, cosechando un gran éxito de crítica (tanto en periódico y radio como en televisión) y público.

Interpreta y estrena obras de grandes compositores españoles (muchos de ellos nacidos en Valencia) desde el siglo XVII hasta la actualidad rescatadas por el gran musicólogo D. José Climent Barber así como los musicólogos H. Anglès, F.J Fétis, H. Eslava, M. Soriano Fuertes, F. Pedrell… Entre los compositores actuales destaca su admiración hacia la obra de Don Salvador Chuliá Hernández, maestro que le enseñó los fundamentos de la Armonía en el Conservatorio ‘José Iturbi’ del que fue director durante más de veinte años y co-fundador.

Participa como solista en conciertos organizados por la fundación Compositores Sinfónicos Valencianos (COSICOVA) así como por la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) en la sala de conciertos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el auditorio del Ateneo Mercantil, en la sala de conciertos de Lo Rat Penat, en el Palau de la Música de Valencia, etc. Actualmente estudia su último año de carrera en la especialidad de interpretación pianística en el Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón con el profesor Xavier Torres Cuenca y estudia la Filosofía materialista de la música de Vicente Chuliá basada en el sistema filosófico de Gustavo Bueno.

Detalles

Fecha:
2 junio
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm

Lugar

Salón de Actos Ateneo